jueves, 25 de septiembre de 2014

Caligrama

4 de octubre de 2012

Política Juvenil

Por: Luna Ravazzini

El proyecto que permite el voto opcional a los 16 años es conveniente para incrementar la base electoral de la democracia y ampliar la participación ciudadana. Los jóvenes interesados deben tener el derecho al voto.
Unos 480.000 chicos de 16 y 17 años, de un total calculado de 600.000, emitieron por primera vez su voto. “Pienso que los jóvenes ya estamos capacitados para opinar sobre política y hacer algún aporte para el país”, dijo Enzo, de 16 años, en la escuela Sánchez de Thompson, de San Telmo. “Somos concientes de la responsabilidad que nos toca a partir de ahora”, dijo María Sol Sosa, en el colegio Juan Martín de Pueyrredón. Agustina Landi, de 16 años: “Para mí está bien que los chicos de 16 años tengamos la opción de votar y elegir quién nos va a representar. Muchos adolescentes ya tenemos una idea de lo que pasa a nuestro alrededor, y el hecho de que sea opcional hace que los que no quieren no estén obligados.” Matías Tarrés, del centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini: “Al darles ese derecho, se van a capacitar. Les va a generar el deseo de saber por quién votar”, dice.
Los jóvenes están en una situación de paridad con los adultos con respecto al nivel de información que poseen ya que tienen más acceso a la aparatología de comunicación que les permite votar a conciencia. Entonces, pueden obtener la responsabilidad de sufragar a más temprana edad. Además, hoy en día se madura más rápido de lo que se maduraba 70 u 80 años atrás. Si un joven de 16 puede obtener la licencia de conducir, ¿por qué no podría votar? No hay que subestimar a los jóvenes ni creer que la juventud está perdida o que sólo les interesa salir, molestar y emborracharse…Después de todo, ¿no son los adultos quienes forman a los jóvenes de hoy?
   ¿Por qué no tendría derecho a sufragar un menor que ya estudia y trabaja si puede defender sus derechos de estudiante y los laborales? Aquellos que no estén interesados en participar en la política, que no lo hagan. No están obligados hasta alcanzar los 18 años de edad. Algunos dicen que no es correcto el voto joven porque son muy manipulables, pero no todos lo son. Y si lo fuesen sería culpa del gobierno por no fundar escuelas que promuevan seres pensantes y las herramientas necesarias para una elección responsable. También hay que tener en cuenta que no todos los adultos están lo suficientemente informados a la hora de votar y, por lo tanto, muchos no lo hacen a conciencia. Algunos lo hacen por obligación, sin interés alguno. Otros, impulsados por alguna promesa de interés personal. En cambio, algunos jóvenes desean participar y votar concientemente, así que habría que darles la oportunidad de expresarse libremente. Si no estaríamos propiciando una forma de discriminación.


domingo, 27 de julio de 2014

Retroceso del Glaciar Upsala 1968-2010

Conclusión:  

La imagen muestra el descenso del glaciar entre los años 1968-2010. 
He podido observar que a medida que pasa el tiempo, el glaciar pierde cada vez más. Ya que, entre 1968 y 1979 pasaron 11 años y no se perdió tanto como entre 1979 y 1986 donde solo recurrieron 7 años y se perdió aún más. Después de 24 años, ya en 2010, la cantidad del área perdida es inmensa (25.16 km²).
Es necesario tomar medidas para poder evitar que la pérdida del glaciar incremente, porque sus hielos son reservas de agua dulce que son indispensables para el futuro de la población. El problema de su descenso puede ser el calentamiento global y yo creo que tendríamos que usar los combustibles fósiles de una manera más apropiada, tratando de no afectar tanto al ambiente; la quema de bosques y de materiales combustibles vegetales, la actividad ganadera y la descomposición de basuras también influye. Como consecuencia, aumenta la intensidad y frecuencia de lluvias, huracanes y tornados por el incremento de la evaporación del agua. Estos cambios de temperatura causan también el retroceso de los glaciares, incluyendo al Glaciar Upsala. 

jueves, 22 de mayo de 2014

lunes, 21 de abril de 2014

Bella actriz desnuda ante el público

INESPERADO INCIDENTE EN LA ALFOMBRA ROJA


La bellísima actriz Paula Sánchez captó la atención de todos presentándose casi desnuda a la ceremonia de los Oscar.
Ayer, millones de personas se encontraban esperando la llegada de las estrellas más famosas del mundo. Todo estaba preparado para recibirlas, periodistas, luces, sonido, una noche maravillosa. Cada artista llegaba en su limusina y era escoltado por personal especializado hacia la entrada del Kodak Theather, en Los Ángeles, California.
 LLEGADA TRIUNFAL
Pasada las 22 horas llegaba la limusina de nuestra talentosa y bella Paula Sánchez. Todos sus fans aclamaban su llegada, pero esta vez ocurrió lo inesperado…
Paula Sánchez lucía un hermoso vestido azul, largo y brillante, que dejaba ver cada una de sus imponentes curvas. Estaba vestida por el mejor diseñador argentino, Jorge Ibáñez. Y llevaba unos zapatos a tono, stilletto, creación de Luciano Marra.
Se la veía impecable y muy feliz. El auto que la transportaba se detuvo frente a la alfombra roja. Se escuchaban los gritos y aplausos de mucha gente.
La puerta de la majestuosa limusina se abrió y uno de los responsables de escoltar a las estrellas le tomó la mano para ayudarla a descender. Ella bajó una de sus largas y hermosas piernas dejando ver el reluciente zapato con su taco fino y largo. Al salir de la limusina lamentablemente enganchó un extremo del vestido en la puerta del vehículo. Los presentes no podían salir de su asombro al ver cómo la famosa actriz quedaba parada frente a todos, las cámaras incluidas que filmaban el paso a paso, sin su vestido y con unas panty medias color piel que cubrían sus piernas y su sexo dejando ver lo que se traslucía. No llevaba ropa interior. Un color rojo intenso cubría su rostro. Enseguida un guardia de seguridad la cubrió con un manto negro y la alejó del lugar.
Este episodio, que pudo haber sido trágico y vergonzoso, se convirtió en el hecho más popular que recorrió el mundo. La belleza de la joven Paula Sánchez hoy está en boca de todos.
Anoche no ganó su Oscar pero muchas oportunidades vendrán a futuro para lograrlo.
Su público la esperó a la salida del Kodak Theather y la acompañó al hotel donde residía. Manifestaciones de aliento y cariño es todo lo que recibió.
Uno de sus fans dijo: “Paula iluminó con su belleza la noche, así como un diamante destella con su brillo”.

Cerca de las dos de la madrugada, la actriz regresó al hotel para descansar. Abrió la puerta del departamento número 4 y entró. Tal vez, algo avergonzada, se miró al espejo un largo tiempo. Seguramente no podía creer lo sucedido. Quizás, recordó los rostros felices de sus fans, el aliento de su gente y pensó que había comenzado un gran camino a la fama y no estaba dispuesta a perdérselo.  Probablemente, se recostó en su cama soñando con el éxito, se tapó lentamente con las sábanas y  se quedó dormida.