domingo, 23 de junio de 2013

Estados Americanos

Ejemplo: Argentina: es un estado independiente democrático donde el pueblo vota a sus representantes. Al igual que la mayoría de los países americanos, tales como Bolivia, Uruguay, Brasil, etc. Se conformaron luego de los procesos de independencia y la mayoría tomaron como forma de gobierno la República. En cambio, otros optaron como forma de gobierno la monarquía parlamentaria.
Estados no Autónomos: dependen de otros países y muchas veces son llamados colonias. No gozan de privilegios de total independencia, su legislación es totalmente regida por su país administrador. Sus ciudadanos no son considerados en igualdad con los ciudadanos del país administrador. Por ejemplo,  Puerto Rico de los Estados Unidos, donde su pueblo no participa de las elecciones presidenciales de su país administrador. Sus ciudadanos no acceden a las mismas leyes que E.E.U.U.
Estados dependientes: es una provincia que se encuentra alejada de su país de origen. Dejaron de ser colonias pero siguieron manteniendo lazos con los países colonizadores. Por ejemplo, la Guayana Francesa es un departamento de ultramar de Francia. El estado está representado por el prefecto establecido en Cayena, su capital, y por el subprefecto de Saint Laurent du Maroni.